Samsonite

Samsonite somete, a cada uno de los materiales que utiliza para la elaboración de sus maletas, a unos controles de calidad muy rigurosos. Con la finalidad de evaluar si el modelo está preparado para entrar en el mercado y contribuir a mantener la reputación de la empresa y sus productos, vigila los procesos.

Samsonite, Calidad, diseño y funcionalidad son los pilares de la marca. Tiene como máximo objetivo cumplir con las expectativas de sus principales usuarios y lograr fidelizar a los nuevos consumidores.

Samsonite Corporation es una empresa fabricante de maletas equipaje, fundada en Denver, Colorado, Estados Unidos en 1910 por Jesse Shwayder.  Originalmente la marca estuvo bajo el nombre de Shwayder Bros. En 2006, la compañía traslada sus oficinas centrales desde Denver a Mansfield, estado de Massachusetts.

Su nombre se deriva de la figura bíblica Sansón. Desde 1965 se denomina Samsonite Corporation. Es la marca de maletas más conocida y el mayor fabricante de equipaje del mundo.

En una clara estrategia de expansión, la compañía se ha expandido vía adquisiciones en diversos países en los cuales no tenía presencia. Recientemente compró una participación mayoritaria en el fabricante estadounidense de accesorios de lujo Lambertson Truex. También ha adquirido compañías de equipaje en Chile, Rusia y Turquía.

Tradicionalmente, la marca Samsonite ha estado asociada a la durabilidad de sus productos más que al estilo y diseño.

Samsonite
5 (100%) 1 vote